Exigen al DIF Mazatlán que les devuelvan a sus hijos

Los manifestantes levantaron consignas y a su vez exigieron respuestas por parte del gobernador de Sinaloa y el alcalde de Mazatlán.
Publicado: 23 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Mazatlán.- Familiares de los niños resguardados por el Sistema DIF Municipal el 18 de diciembre, se manifestaron a las 10:15 horas, en las afueras de las instalaciones de la institución.

Con carteles en mano desfilaron por la Plazuela República, para luego incorporarse por la calle 21 de Marzo y entrar al edificio del Palacio Federal.

Luciano Hernández Vidales, su esposa y mamá exigieron a las puertas del DIF Mazatlán, que les regresen a los 7 niños, entre hijos y sobrinos que alegan les quitaron.

Con llamados al director del DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez, y mostrando copias de actas de nacimiento de los infantes, piden que se resuelva la situación en la que se encuentran, para poder regresar a la ciudad de origen.

Desmintió la versión que señala, les pidieron dinero para viajar en barco.

También mencionan que no hay ninguna demanda en su contra, y que uno de los menores fue lesionado por elementos de seguridad pública, cuando les eran retirados.

Luciano hizo un Llamado al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al alcalde de Mazatlán, "el Químico" Luis Guillermo Benítez Torres, así como a las esposas de ellos, Rosa Isela Fuentes y Gabriela Peña Chico.



Más de interés