Exige Beatriz Mitre todo el peso de la ley contra el asesino de Michelle

Ante el terrible hecho sucedido el pasado 27 de septiembre en la capital nayarita, donde fue violada y asesinada una pequeña de tan solo 3 años de edad, la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, comentó que es aberrante que pueda suceder algo así, por lo que exige todo el peso de la ley para el culpable.
Publicado: 28 DE SEPTIEMBRE, 2020



Ante el terrible hecho sucedido el pasado 27 de septiembre en la capital nayarita, donde fue violada y asesinada una pequeña de tan solo 3 años de edad, la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, comentó en su postura como madre que es aberrante que pueda suceder algo así a una niña, por lo que exige todo el peso de la ley para el culpable.



“La asesinaron, la violaron, la lastimaron, sinceramente yo no pude dormir pensando en esa situación, yo también tengo mi niña, ¿cómo es posible que pueda pasar por la cabeza de alguien hacerle eso a una niña?, es aberrante, como ciudadana y como autoridad exigir todo el peso de la ley para el culpable, todo el peso de la ley y todo el peso de la ley”.



Mencionó que ante los comentarios de redes sociales donde se culpa a la madre de la menor, señaló que se debe dar la culpa a quien la tiene y se castigue a quien corresponda. Comentó que es importante que como ciudadanos se denuncie cuando se detecte a un niño violentado.



“Como sociedad que no nos quedemos callados, que si oímos que un niño seguido llora, grita, que lo vemos moreteado, que lo vemos maltratado, hay que denunciarlo, no temamos a meternos en un problema, hay denuncias anónimas”.



Además, destacó algunas de las actividades realizadas desde el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia de Género, que preside, por lo que se ponen a disposición los números telefónicos para que quien conozca un caso de violencia o sea la víctima pueda denunciar y realizar los protocolos correspondientes ya que, aseguró, se cuenta con abogados y psicólogos capacitados, señaló que durante la pandemia se tiene un aproximado de 10 casos de violencia extrema.





Más de interés