Evangélicos descartan riesgo de gobierno autoritario

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazó que exista riesgo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ejercer un gobierno autoritario como acusa el Partido Acción Nacional (PAN).
Publicado: 09 DE DICIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- En entrevista, el líder religioso resaltó que las reformas en el Congreso de la Unión no son para apoyar a un Ejecutivo federal autoritario, sino al contrario, para cuidar la democracia.

"Todo lo que han estado promoviendo el presidente y los diputados y senadores de Morena es con el objeto de fortalecer al país en lo social y democrático", subrayó.

El pasado fin de semana, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que los panistas se pondrán en modo campaña a partir del año próximo para superar por la vía democrática al populismo clientelar, con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021 que sea capaz de frenar la amenaza autoritaria y poder reconducir la política económica.

Farela Gutiérrez sostuvo que la sociedad mexicana ha madurado en sus criterios y sabe que la vida democrática del país se está fortaleciendo a través de los cambios que se están dando y que es para bien de México.

Rechazó los discursos de prejuicios y odios, porque no ayudan y este gobierno encabezado por López Obrador está haciendo las cosas bien para apoyar a los más vulnerables, e insistió en que no hay riesgo de gobierno autoritario, sino al contrario, se tiene un presidente que cuida y alienta la democracia como ninguno de sus antecesores.



Más de interés