Entregará AMLO obras con una inversión histórica tras el paso de Willa en Nayarit

El presidente y el titular de la SEDATU supervisarán y entregarán obras de las ejecutadas por el Gobierno Federal por más de mil 200 mdp en los 8 municipios afectados por el huracán
Publicado: 03 DE AGOSTO, 2020



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, harán este martes un recuento de los trabajos realizados por el gobierno federal —por medio de diversas dependencias—, en colaboración con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, para resarcir los daños ocasionados por el huracán Willa, en ocho municipios de Nayarit.



En este proceso de reconstrucción, ordenado por el presidente de los mexicanos desde el inicio de su mandato por la gestión directa del gobernador Antonio Echevarría García, fueron alrededor de mil 200 millones de pesos los invertidos en diferentes acciones por parte de la Comisión Nacional de Vivienda y las secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; de Salud, de Educación y de Marina, así como de la Comisión Nacional de Pesca y de la Comisión Nacional del Agua.



En entrevista telefónica para Meridiano y NNC Noticias, el titular de la SEDATU, explicó que en esta nueva visita del Presidente López Obrador a tierras nayaritas se espera poder dar por concluidos los trabajos que se realizaron en materia de restauración y equipamiento de espacios públicos, e infraestructura sanitaria y educativa, entre otros rubros prioritarios, en los municipios de Tecuala, Huajicori, Ruiz, Del Nayar, Rosamorada, Tuxpan, Acaponeta y Santiago Ixcuintla, que resultaron principalmente afectados por los embates de la naturaleza.



Meyer Falcón explicó que, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, se realizaron 33 obras públicas en la región norte del Estado. Además de la reconstrucción de cerca de 3 mil viviendas, con la colaboración de la Conavi y el Iprovinay, y se apoyó con enseres domésticos a 7 mil familias de esa amplia zona.



Detalló que las acciones de obra y vivienda son sólo una parte de las acciones que el Gobierno Federal realizó en Nayarit para reparar los daños tras el paso de Willa. Cabe destacar que, desde el periodo de transición, el titular de la SEDATU visitó nuestra entidad por encargo del entonces presidente electo para evaluar los daños y conversar con las familias afectadas.



En su octava visita por Nayarit, López Obrador encabezará en Tepic la reunión diaria del Gabinete de Seguridad, luego ofrecerá la conferencia de prensa matutina desde las instalaciones del cuartel general de la treceava Zona Militar y más tarde se trasladará a la cabecera municipal de Tecuala.





Más de interés