Encuentran en Sonora a sinaloense desaparecido durante 20 años



10 DE OCTUBRE, 2019

La familia de Francisco pensó que había muerto después de buscarlo por tanto tiempo sin obtener resultados.
EL DEBATE

San Luis Río Colorado, Sonora.- Francisco Ruiz Villar, originario del ejido El Babo, del municipio de Choix, Sinaloa, se reencontró con sus familiares después de permanecer 20 años desaparecido tras de haber salido de su hogar.

El choicense, de 58 años de edad, padece un leve trastorno mental, y fue encontrado deambulando por la calle Sexta y la avenida Francisco E. Kino, en sector centro de San Luis Río Colorado, Sonora, por dos agentes adscritos a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal que realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo al portal Tribuna de San Luis, los uniformados notaron el leve trastorno mental del hombre, y al entablar comunicación con él, les pudo proporcionar su nombre y su lugar de origen.

Enseguida los agentes pasaron los datos al C5i, y el personal se encargó de subir los datos a la plataforma nacional de búsqueda. Fue entonces cuando confirmaron que Francisco había sido reportado desaparecido hace casi dos décadas.

Más allá de sus funciones, los agentes lograron contactar a una de las hermanas de Francisco, Victoria Ruiz, quien rompió en llanto al saber que estaba vivo, pues dijo que tenía cerca de 16 años que no sabía nada de él. La alegre noticia fue confirmada con una foto enviada por WhastaApp.

La familia sinaloense se llevó una maravillosa sorpresa al saber que volverían a ver Francisco, pues después de haber pasado tanto tiempo de su desaparición, perdieron la esperanza de encontrarlo con vida y pensaron que podría haber fallecido, incluso hasta le ofrecieron algunas misas en la comunidad donde pertenecen.

La tarde de ayer miércoles, los hermanos de Francisco, Victoria y Rumaldo Emiliano, así como su cuñado Mauricio, se reencontraron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre emotivos abrazos en los que no se pudieron evitar los sollozos.

Finalmente, Francisco será llevado a su tierra natal, donde su Madre, Rumalda, de 86 años, lo espera con la ilusión de ver de nuevo su rostro.


Más de interés