El 75% de los equipos votan a favor de un torneo play-in

La reunión entre Adam Silver y los General Managers da prioridad al play-in, aunque sigue sin estar claro el formato del retorno. La NBA intenta innovar.
Publicado: 29 DE MAYO, 2020



Adam Silver se ha reunido con los General Managers para hablar, una vez más, de la reanudación de la temporada. Las conversaciones se han intensificado en los últimos días, y si bien parece claro que la temporada se va a reanudar, el tema principal de discusión en estos momentos es el formato. En la última reunión, se han discutido diferentes métodos, como los de ir directamente a playoffs o jugar con un formato de todos contra todos (sin Conferencias), aunque todavía no se ha concretado nada sobre cómo se llevará a cabo la parte final del curso baloncestístico 2020-21.

Lo que sí parece claro es que la mayoría de las franquicas prefieren un formato play-in para establecer quiénes son los equipos que se clasifican para los playoffs, muy apretados en el Oeste. Alrededor del 75% de los equipos votaron a favor de un torneo play-in, mientras que el 25% se inclinaron por una fase de grupos que se asemejaría a un Mundial de fútbol. Así lo ha recogido la web The Ringer, que ha revelado que Lakers y Bucks están a favor del play-in, ya que así se enfrentarían a Grizzlies y Magic respectivamente, los octavos de cada Conferencia.

Por eso mismo es por lo que algunas fuentes indican que Adam Silver no se está tomando muy en serio los resultados, ya que cada equipo vota por lo que más le conviene. Una frase de grupos que incluya a 20 equipos sería una buena solución para algunos, y evitaría preguntas incómodas como por ejemplo, que pasaría con la elección del draft de los Spurs en caso de que en un torneo pay-in arrebataran el octavo puesto a los Grizzlies. El formato no deja todas las preguntas claras y todavía hay que perfilarlo de la manera correcta.

La Liga también se ha mostrado favorable a que no haya entrenamientos grupales hasta que todos los jugadores sean trasladados a Disney, donde piensan que pueden controlar posibles contagios. Hoy, Silver se reunirá con la junta de gobernadores presionado por una NBA que quiere una decisión lo antes posible. Y, aunque todo indica que se va a jugar, todavía se desconoce el formato. La NBA aprovecha el coronavirus para innovar.






Más de interés