DT's de Liga MX no respetan recomendaciones sanitarias

En la Copa por México, algunos DT's están dirigiendo sin cubrebocas; en el Clásico Capitalino, Miguel Herrera protagonizó una discusión que generó polémica.
Publicado: 08 DE JULIO, 2020



La Copa por México marcó el regreso del futbol mexicano luego de tres meses de ausencia debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Una de las recomendaciones sanitarias es que el cuerpo técnico y staff de los clubes participantes usen cubrebocas, tanto en zona técnica como en el resto de instalaciones de los estadios. Sin embargo, lo anterior no se ha cumplido al cien por ciento.



Miguel Herrera



En el partido entre América y Pumas, Miguel Herrera salió a dirigir sin cubrebocas. algo que ya había hecho en el duelo frente al Toluca. Durante el Clásico Capitalino, el estratega de las Águilas protagonizó una discusión con elementos del cuerpo técnico de los felinos, lo que desató la polémica porque nadie de los implicados guardó distancia y el 'Piojo' se acercó mucho sin importar que no contara con el instrumento sanitario.

Cabe destacar que si Miguel Herrera sale a un partido de Liga MX sin cubrebocas, violaría el protocolo sanitario y ahí sí podría venir una sanción.





'Míchel' González

Al estratega de los Pumas sí se la ha visto usando cubrebocas en muchos momentos durante los dos días de actividad de su equipo en la Copa por México. 'Míchel' suele protegerse desde que baja del camión universitario y lo hace durante los partidos, aunque contra América se lo quitó durante la pausa de hidratación mientras charlaba con sus pupilos.





Luis Fernando Tena

El técnico de las Chivas también ha seguido las recomendaciones sanitarias, aunque en el compromiso del Rebaño frente a Atlas fue captado sin el cubrebocas durante algunos momentos del partido.





Más de interés