Donald Trump pagó apenas 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017


Publicado: 28 DE SEPTIEMBRE, 2020



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó tan solo 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016, cuando logró imponerse en las elecciones, y la misma cantidad en 2017, mientras que estuvo sin pagar durante al menos una década desde el año 2000, según el diario The New York Times.



Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.



El magnate de Nueva York ha logrado estar exento de pagar más impuestos puesto que declaró más pérdidas que ingresos durante la entrada del nuevo siglo, algo, apunta este medio, que no le ha impedido disfrutar de un costoso estilo de vida al "deducir impuestos sobre lo que algunos considerarían gastos personales", como el uso de sus residencias, aviones y 70.000 dólares en peluquería para acudir a televisión y sesiones de maquillaje para su hija Ivanka Trump.



El extenso informe que ha publicado el periódico expone que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar "con medidas cuestionables", incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares, que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos.






Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia



También, señalan las mismas fuentes, el presidente del país americano habría utilizado casi 430 millones de dólares que obtuvo con la venta de su imagen y con su programa de telerrealidad El Aprendiz, para financiar sus otros negocios, principalmente sus campos de golf, cuyas pérdidas millonarias se cuentan por decenas "año tras año". The New York Times ha señalado que Trump es "personalmente responsable" de una deuda de 300 millones de dólares, que vence en los próximos cuatro años.



La declaración de impuesto de Trump ha sido un misterio desde que se presentó como candidato a ocupar la Casa Blanca, convirtiéndole posteriormente en el primer presidente de Estados Unidos en no ofrecer detalles sobre sus finanzas en décadas.



En una rueda de prensa celebrada minutos después, el presidente Trump ha calificado como "noticias falsas" esta información y ha acusado al IRS de tratarle mal.





Más de interés