Dona Javier Mercado su sueldo para entregar despensas

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el diputado local Javier Mercado anunció que donará todo su salario de abril para crear despensas y apoyar a quienes menos tienen.
Publicado: 04 DE ABRIL, 2020



Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- Javier Mercado Zamora, diputado local del PAN, en entrevista declaró que el sueldo que perciba como parlamentario durante el mes de abril lo utilizará para comprar alimentos que serán entregados a las familias que más lo necesitan ante la contingencia de salud que se vive en estos momentos en el estado de Nayarit.

Además, Javier Mercado expresó que recientemente compró alimentos a productores nayaritas: "compre una tonelada de frijol en Santiago, compre una tonelada de arroz y también compre mil paquetes de maseca y estamos en condiciones de poder armar algunas despensas".

Al mismo tiempo, el diputado panista aclaró que las despensas no las entregará él: "y no las voy a entregar yo, ni mi equipo tampoco, se las voy a entregar al Ejército Mexicano para que ellos determinen en qué zona los ciudadanos están más vulnerables y puedan allegarse de este apoyo, mi sueldo del mes de abril será para apoyar con alimentos a los ciudadanos de Nayarit, es la aportación que estoy haciendo, es mi granito de arena".

Antes de concluir la entrevista, Javier Mercado reveló que el resto de los parlamentarios locales aportarán sus sueldos para aplicarlo en la compra de insumos médicos: "entonces estamos haciéndolo en la medida de lo posible, no es suficiente, esto apenas comienza amigas y amigos, el CORONAVIRUS es una realidad, estemos preparados para todo, pero con responsabilidad".




Más de interés