Diputado ve difícil que reforma educativa salga este mes



22 DE ABRIL, 2019

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, consideró difícil que la nueva reforma educativa sea aprobada en este período de sesiones que concluye el próximo día 30.

NOTIMEX

México.- “Lo más seguro es que no. En este periodo no. De aquí hasta el martes está lleno de otros dictámenes. Pero no el de la reforma educativa”, subrayó en conferencia al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sandoval Flores informó que todos los integrantes de la Jucopo se negaron a entablar un diálogo con el grupo de maestros cesados tras la aplicación de la reforma educativa de 2013, que este lunes acudió a la Cámara de Diputados.

“Vengo a informales una desafortunada noticia. Planteamos en la Jucopo que los atendiéramos de dos formas, una, por el pleno de la Jucopo o, dos, por una comisión designada. Ninguna prosperó. Todos se opusieron. Razones no dieron, simplemente hubo la negativa de que se les atendiera”, señaló en declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Jucopo.

“Lamentamos mucho esa postura de la Jucopo de no atender a los maestros que hoy nos visitan”, agregó.

De acuerdo con Sandoval Flores, hay poca sensibilidad, “no se entiende que hay maestros que tienen tres, cuatro, cinco, seis años sin recibir sueldo, que fueron despedidos injustamente”.

Subrayó que aún no hay acuerdo para llevar el dictamen de la reforma educativa al pleno, por lo que “lo más seguro” es que en este periodo ordinario de sesiones, que culmina el 30 de abril, no se discuta y vote.

En caso de un período extraordinario, “va a ser después de las elecciones del 2 de junio”.

Sandoval Flores agregó que esta semana habrá sesiones los días martes, miércoles, jueves y viernes para sacar adelante los temas pendientes.




Más de interés