Diego Santoy, ''El Asesino de Cumbres'' recibe sentencia definitiva

Más de 71 años de prisión y una reparación de daño de más de 217 mil pesos, fue la sentencia definitiva que notificó un Juez a la Fiscalía de Nuevo León.
Publicado: 02 DE MARZO, 2021



A 15 años del llamado caso del ''El Asesino de Cumbres'', un Juez notificó a la Fiscalía de Nuevo León la sentencia definitiva en contra de Diego Santoy Riveroll, quien deberá cumplir 71 años, siete meses y 27 días de prisión.



Dicha condena fue por los delitos de homicidio calificado en contra de dos menores de edad, María Fernanda y Erick Azur Peña Coss, así como del intento de homicidio en contra de su ex novia, Erika Peña Coss; la privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, en contra de la entonces trabajadora doméstica identificada como Catalina Bautista y el robo calificado de un vehículo propiedad de su ex pareja.



Además de la sentencia se impuso una reparación de daño por 217 mil 139 pesos, por el crimen de los menores, más gastos de tratamiento psicológico a las sobrevivientes.



Anteriormente Santoy Riveroll había recibido una condena de 138 años en el 2010, a la cual interpuso una apelación que surgió efecto en el 2012.



De acuerdo a las versiones de medios nacionales, fue el 2 de marzo de 2006, cuando Diego Santoy acudió a la casa de la familia Peña Coss, a la cual ingresó con pasamontañas y guantes de látex, trepando por las paredes con el afán de pedir a su ex novia retomar la relación.



Sin embargo, ante la negativa de Erika Peña Coss, Santoy asesinó a sus hermanos de 3 y 7 años de edad.



 





Más de interés