Detienen a hija de ''El Mencho'' en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la relaciona a empresas ligadas al lavado de dinero por parte de la organización del Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual es liderada por su padre.
Publicado: 26 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- Una mujer identificada como Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera ''El Mencho'', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida en Estados Unidos, de acuerdo a autoridades de ese país.

Jessica Johana habría sido enlistada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte de la organización que su padre dirige.

Dichas empresas con las que se liga son "Las Flores Cabañas" ubicada en Tlapalpa, Jalisco; "Mizu Sushi" en Puerto Vallarta, Jalisco; "Onze Black" en Guadalajara, Jalisco y dos más.

Posteriormente, el abogado de Oseguera González informó a El Universal, que la mujer habría sido detenia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como Lavado, delito por el cual aclaró ya habría sido absuelta en México.

Por ortra parte, su hermano Rubén Oseguera ''El Menchito'' habría tenido un audiencia en Washington, donde se declaró no culpable de los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, así como uso de armas de fuego durante un crimen de narcotráfico.

Sin embargo, y pese haber solicitado tiempo adicional para poder contratar un abogado, un Juez Federal ordenó mantenerlo bajo custodia con el argumento de que representaba un riesgo evidente de fuga.

Con información de El Universal.



Más de interés