Despachos contables utilizaban bots para acaparar citas y venderlas: SAT

La directora del SAT reveló como algunos despachos contables aprovechándose de la pandemia utilizaban ''robots'' para acaparar todas las citas del organismo y posteriormente venderlas a los contribuyentes.
Publicado: 27 DE NOVIEMBRE, 2020



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que han detectado el uso de 'bots' por parte de despachos contables para acaparar las citas de este organismo y así venderlas a los contribuyentes, por lo cual ya se están implementando medidas para bloquear estos mecanismo.



"Estaban metiendo robots, estaban empresas, sobretodo despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismo ellos eran los que los vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT", señaló Raquel Buenrostro, directora del SAT.



Sin embargo, el Servicio de Administración Triburatria reveló que ya han logrado identificar que despachos son los que están realizando estas acciones, así como el personal del fisco con el que están coludidos, por lo que explican que medidas implementaron para garantizar la seguridad.



"Se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran estos robots y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas, porque otra medida que se metió es que no pudieran pedir citas si no era el Buzón del Contributario", señaló Buenrostro.



Cabe destacar que este mecanismo atuomático para acaparar citas había generado una fuerte saturación hace unos meses, por lo que muchos ciudadanos no podían ni si quiera darse de baja del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).



 





Más de interés