Descarta Salud dos casos sospechosos de Coronavirus; Atienden cinco más

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informa que por el momento se han registrado siete casos sospechosos de coronavirus en los Estados de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y la Ciudad de México.
Publicado: 23 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal envió un informe técnico sobre el nuevo coronavirus que mantiene alertas a distintos países alrededor del mundo.

Hasta el momento informa que hay 614 casos confirmados del Coronavirus (2019-nCoV), reportándose hasta el momento 17 defunciones. De todo el registro de casos, 606 se registraron en China, donde las autoridades han informado que se ha propagado el virus hacía otras provincias.

Así mismo, informan que por ahora la Organización Mundial de la salud no considera esta estadística como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Sobre México

En el mismo informe, la Secretaría de salud destaca que por el momento no se ha confirmado ningún caso positivo de esta enfermedad, sin embargo se han identificado hasta el momento siete casos sospechosos, de los cuales dos ya han sido calificados como negativos en los Estados de Tamaulipas y la Ciudad de México.

Mientras que en el municipio de Tepatitlán en el Estado de Jalisco se atienden tres casos, uno que podría ser de importación siendo un hombre de 42 años de edad que habría viajado a Wuhan, China y los otros dos por contacto sintómatico, siendo una mujer de 37 años de edad y una pequeña de dos años de edad las involucradas.

Así mismo, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se está atendiendo otro caso de una mujer de 28 años de edad, y en la ciudad de Morelia, Michoacán se considera a un masculino de 31 años de edad.

Sin embargo hasta el momento el manejo de estos casos solo ha sido sintomático. También revelaron que el Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológicos es hasta el momento el único laboratorio a nivel nacional que analizará las muestras de estos casos sospechosos.

Por último recomiendan a la población a poner en práctica el estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca al toser), o bien estornudar siempre hacía el ángulo interno del brazo.



Más de interés