Denuncia FEN supuesto acoso sexual de maestro del CBETIS 100



08 DE ABRIL, 2019

El Presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Daniel Mercado, señaló que ha recibido distintos reportes de maestros que acosan a las jóvenes alumnas, uno de ellos se dio en este plantel ubicado en Francisco I. Madero 'Puga'.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit. Daniel Mercado, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que existen reportes de que los maestros de algunos planteles educativos en reiteradas ocasiones han acosado a las jóvenes alumnas.

El denunciante, detalló que es en el Cbetis número 100 que se localiza en el poblado de Francisco I Madero, los profesores han acosado a las estudiantes: “a nosotros personalmente, lo que nos comentan los estudiantes es que ha habido un hostigamiento, sobre todo hacia las muchachitas por parte de los profesores, concretamente en el escuela Cbetis de Puga es donde se han dado algunos casos, pero nosotros esperamos las pruebas fehacientes para poder hacer un señalamiento directo”.

Sobre este mismo tema, Daniel Mercado detalló que los profesores acosan a las jóvenes estudiantes con el argumento de mejorar sus calificaciones o no reprobarlas: “un tanto promesa de calificación, de no reprobarlas, pero de repente les hacen unas señas obscenas a las chicas y hacen proposiciones que no van de acuerdo a lo que correcto que debe de impartir un maestro”.

A pesar de ello, Daniel Mercado refirió que entre las estudiantes nayaritas no existe la cultura de la denuncia: “es decir, pasamos de voz a voz este tipo de problemática pero realmente no tenemos la cultura ir directamente a Fiscalía en este caso a querellarnos y es lo que hace falta”.

Ante esta situación, el entrevistado pide a las estudiantes que hayan sufrido cualquier tipo de acoso, denuncien estos hechos ante el director del plantel, ante la Federación de Estudiantes de Nayarit y posteriormente ante las autoridades estatales.




Más de interés