Darío Verón agradece a Pumas en su adiós al futbol



18 DE MAYO, 2019

El defensor paraguayo señaló que con los felinos es con el equipo que creció y consiguió más cosas
Después de 20 años de carrera y a poco de un mes de cumplir 40 de edad, el llamado eterno capitán de Pumas, le dijo adiós al futbol profesional: Darío Verón.

"Agradezco al Club Universidad Nacional, los Pumas, donde crecí y disfruté la mayoría de mis logros futbolísticos. Llegó el día de cerrar un ciclo, y agradezco a Dios por bendecirme con este don", dijo

Darío Verón llegó al futbol mexicano en 2003, cuando la directiva de Pumas, encabezada por Arturo Elías Ayub lo contrató proveniente del equipo Cobreloa de Chile. A partir de ahí, permaneció 14 años y fue Campeón de Liga en cuatro ocasiones (dos en 2004, 2009 y 2011).

Para 2017, cuando la actual directiva decidió que había que bajar el promedio de edad del equipo, decidió prescindir de su entonces capitán, quien regresó a su país de origen y con Olimpia fue Campeón en tres ocasiones consecutivas.

Después de que hace unas semanas ganará su tercera Liga con Olimpia, fue este sábado en el partido entre Olimpia y Guaraní, de la Liga paraguaya cuando el ahora exdefensa central puso punto final a su carrera como profesional.

"Es un día de sentimientos encontrados. Estoy triste porque me retiro del futbol y a la vez estoy feliz y sólo quería agradecer a mis compañeros, cuerpos técnicos y directivas, a la afición de todos los equipos y a mi familia que siempre estuvieron conmigo", dijo en un video que se proyectó en el Estadio Manuel Ferreira, previo al arranque del juego.

Por su parte, Pumas agradeció a Darío Verón por su entrega durante su paso como auriazul y recalcó que el club universitario siempre será su casa

"Darío, el mayor éxito en esta nueva etapa de tu vida. Gracias por todas las alegrías que nos diste, Pumas es tu casa. #SoyDePumas #C4pitán", compartió la institución felina.


Más de interés