Culiacán. Reapertura no ha sido lo que esperábamos, aseguran restauranteros

El líder de Canirac en Culiacán señaló que está siendo difícil recuperar la venta en los comedores de los restaurantes..
Publicado: 04 DE JULIO, 2020



Más difícil de lo que se esperaba, está siendo recuperar las ventas en comedor de los restaurantes después de la reapertura, dijo José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).



Destacó que desde el principio de los cierres temporales por la pandemia, se sabía la complejidad que se tendría para reactivar al sector, lo que incrementó por el miedo de la sociedad que a permanecido en los últimos 4 meses. 



Asimismo recordó que comúnmente en los restaurantes lo que se disfruta es la convivencia y compañía de las personas, lo que no se puede realizar a plenitud actualmente por el miedo al contagio que se tiene, características que está complicado la recuperación.



"Creemos que con los trabajos que se están haciendo será cuestión de tiempo pasar a ese estado, pero nos vamos a tardar el tiempo que tarde en bajar esa dichosa curva", expresó.



Respecto a ello destacó la importancia de la permanencia de empleos que generan los restaurantes, por lo que pese a que se cuenta con una buena aceptación con los servicios para llevar, se buscará la reapertura de los restaurantes que aún no atienden en comedor.





Más de interés