COVID-19: Baja California ya es la tercer entidad con más casos

La Ciudad de México se mantiene como el epicentro de la enfermedad con 345 contagios seguido del Estado de México y ahora Baja California quien rebasó a Puebla, al presentar 225 casos de infectados por el nuevo coronavirus.
Publicado: 08 DE ABRIL, 2020



NTX

México.- Al corte de este miércoles 8 de abril, el territorio mexicano registra 3 mil 181 contagios de COVID-19, los cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La capital del país continúa liderando la lista de entidades con más casos de la enfermedad, por los 855 pacientes infectados que concentra, además de mil 782 casos sospechosos y dos mil 814 negativos.

En segundo lugar, el Estado de México reportó 354 contagios, así como 793 casos sospechosos y mil 395 negativos. Baja California apareció como el tercer estado con más casos positivos al virus, al alcanzar 225 contagios, 422 casos sospechosos y 713 que ya fueron descartados.

Respecto del número de muertos a causa del padecimiento respiratorio, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de 174 defunciones, las cuales se distribuyen en 27 estados.

En primer lugar, la Ciudad de México cuenta a 39 muertos, seguida por Baja California con 15 y Sinaloa 13. Después, el Estado de México reportó 11 defunciones, Quintana Roo 10 y Puebla contabilizó nueve muertes.

Jalisco y Tabasco contabilizan a ocho personas fallecidas, mientras que Coahuila e Hidalgo reportaron siete decesos. Por su parte, Michoacán y Morelos reportaron cinco bajas, en tanto Durango, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí dieron cuenta de cuatro cada uno.

Tamaulipas, Veracruz y Yucatán registraron tres defunciones cada uno, mientras que Baja California Sur, Querétaro, Sonora y Zacatecas cuentan dos, respectivamente.

Finalmente, Campeche, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca reportaron una sola baja cada uno al corte de este día.



Más de interés