COVID-19. Nayarit se mantiene en semáforo naranja; Ya son 10 Estados en rojo

La Secretaría de Salud en México actualizó el semáforo de riesgo epidémico, destacando la inclusión de cinco nuevos Estados en riesgo máximo y el retroceso de Chiapas que ya se encontraba en verde.
Publicado: 15 DE ENERO, 2021



La Secretaría de Salud en México actualizó el semáforo de riesgo epidémico para los Estados durante el periodo que abarca del 18 al 31 de enero, manteniéndose Nayarit en color naranja, de riesgo alto.



En semáforo rojo (riesgo máximo) se encuentran las siguientes 10 entidades federativas: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.



Mientras que en color naranja (riesgo alto) se ubica la mayor parte del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.



Cabe destacar que la mayoría de estos Estados están en riesgo de llegar al color rojo, si la población no acata las medidas sanitarias, informó el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.



Así mismo en color amarillo (riesgo medio) solo se ubican dos Estados: Chiapas y Chihuahua, mientras que una sola entidad se mantiene en semáforo verde (riesgo bajo), Campeche.



Por otra parte, se informó que hasta el día de hoy suman ya un millón 609 mil 735 los casos confirmados de COVID-19, de los cuales se estiman un total de 106 mil 723 casos activos, así como 145 mil 795 casos sospechosos y 139 mil 22 defunciones.





Más de interés