Coronavirus: México rebasa las 100 muertes y llega a 2 mil 439 infectados

Tan solo la Ciudad de México registró 10 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas. El Subsecretario Hugo López-Gatell habló sobre la fase 3, dejando claro que la situación será más intensa después del 30 de abril.
Publicado: 06 DE ABRIL, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud en México emitió su reporte diario sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, destacando que ya se ha superado la centena de fallecimientos y se han registrado más mil nuevos casos sospechosos.

El número de fallecidos pasó de 94 a 125 en 24 horas de acuerdo al informe, diez de ellos registrándose en la Ciudad de México y cinco más en el Estado de México, las dos entidades más afectadas por este virus.

Quintana Roo y Tabasco registraron cuatro nuevos decesos, respectivamente, mientras que Jalisco, Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León y Puebla registraron un nuevo fallecimiento a causa del virus.

Por otra parte se informó que los casos confirmados se elevaron 2 mil 143 a 2 mil 439, mientras que el número de casos sospechosos pasó de los 5 mil 209 a los 6 mil 295, cuya población más afectada son los adultos jóvenes y las personas mayores de 65 años de edad.

En tanto, de todos los casos confirmados, el 26 por ciento se encuentran en hospitalización y el 74 por ciento reciben atención ambulatoria. De las personas hospitalizadas, el nueve por ciento se reporta estable, el 13 por ciento grave y hay 89 personas intubadas.

Afortunadamente también incrementaron los casos descartados, llegando a los 11 mil 741 personas que dieron negativo a la prueba del COVIUD-19.

Sobre la Fase 3

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la Fase 3, donde se espera alcanzar el pico máximo de casos y muertes por el virus en el país, se dictarán nuevas medidas de prevención.

“La situación va a ser más intensa después del 30 de abril. Las medidas se deben aplicar con antelación, por eso entraron en vigor la mitad de marzo.

“Se ha contemplado que rumbo al momento en donde se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, trabajando en colaboración con las secretarías de Economía y del Trabajo, definiremos las modalidades específicas para continuar con estas medidas en otras vertientes, (sin embargo) es temprano para saber si serán más estrictas o menos estrictas”, explicó.

Por otro lado, informó que del total de las muertes registradas, hasta ahora sólo tres personas no presentaban alguna comorbilidad. Estos pacientes murieron directamente por neumonía, complicación del virus.

En ese sentido, el funcionario llamó a la población que aparentemente no tiene alguna enfermedad crónica a tomar precauciones ya que, por un lado también puede tener complicaciones, y por otro puede ser que al contraer el virus se exacerbe alguna enfermedad que no sabía que padecía.



Más de interés