Coronavirus: Diputados de Nayarit donan su sueldo a Centros de Salud

La diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco informó que los diputados del Congreso del Estado de Nayarit donarán su salario para la compra de insumos necesarios para hacer frente al Covid-19, así como para generar despensas a favor de los más necesitados.
Publicado: 08 DE ABRIL, 2020



Por Paola Cervantes

Tepic, Nayarit.- La diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco informó que los diputados del Congreso del Estado de Nayarit están donando su salario para la compra de insumos necesarios ante la pandemia del Covid-19, hasta el momento se ha recibido la lista por parte del ejecutivo al legislativo.

“Ya llego una lista de insumos que la mando Gobierno del Estado, que creo que ya es la siguiente semana no tengo el tiempo exacto de cuando se vaya a entregar pero seguramente va a ser una entrega oficial por parte del presidente del Congreso del Estado pero si hay una lista ya, sobre todo de material”.

Señaló que la lista está realizada a base del monto que se logró juntar con los sueldos de todos los diputados, sin embargo los Centros de Salud de otros municipios han solicitado que se les dé en especie, por lo que dependiendo del distrito cada diputado velará por su centro de salud.

“Cuando se da esta noticia pues los centros de Santiago, de Ixtlán o de otros municipios dicen haber den todo en especie, den a todos los municipios y eso es lo que se está requiriendo cada diputado también de su diferente zona pues está velando por su Centro de Salud, lo que hemos resaltado es que este apoyo será para el Hospital Civil”.

Agregó que incluso estarán brindando despensas a las personas más necesitadas mismas que serán entregadas al ejército con una lista de los solicitantes, y reiteró el llamado a quedarse en casa.



Más de interés