Coronavirus: Bandas llevan alegría a las calles para sobrevivir la contingencia

Ante el cierre de establecimientos y cancelaciones de fiestas por la emergencia sanitaria del COVID-19, grupos musicales como la Banda Valle Real acuden a las calles llevando alegría a los ciudadanos por unos pocos pesos.
Publicado: 04 DE ABRIL, 2020



Por Fernando Ulloa
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Después de que los centros botaneros que operan en la capital del estado cerraran sus puertas como consecuencia de la contingencia de salud que existe en estos momentos en la entidad, en las principales avenidas de la capital nayarita se pueden apreciar bandas de música entonando diversas melodías.

Fue justo en las esquinas de la avenida Insurgentes y y Gaviotas en el fraccionamiento las Aves donde las cámaras y micrófonos de NNC.mx tuvieron en la mira a los músicos que integran la Banda Valle Real.

En entrevista, el señor Eduardo Canales Jiménez, vocalista de la Banda Valle Real declaró que ellos viven de la música y al no contar con un espacio donde laborar decidieron salir a las calles de la ciudad : "después de que nos cerraron todos los locales donde trabajamos donde íbamos a buscar el sustento para la familia y con lo que esta pasando con este problema del CORONAVIRUS pues tenemos que buscar otra forma de ganarnos unos pesos porque vivimos de esto y si nos cierran nuestras fuentes de trabajo tenemos que buscar la manera de ganarnos unos pesos haciendo lo que sabemos hacer".

El entrevistado refirió, que la mayoría de los músicos que integran la Banda Valle Real tienen la necesidad de mantener a una familia, pues dijo que casi todos están casados, excepto uno.

Al mismo tiempo, agradecieron el apoyo que las familias tepicenses les han brindado a la Banda Valle Real: "gracias a Dios cooperan, la gente de Tepic es gente de muy buen corazón, les damos las gracias por todo su apoyo, su compresión y agradecemos el apoyo de la gente que nos apoya y que pasa aquí todos los días y la verdad que nos hay palabras para expresar todo lo que la gente de Tepic nos hace sentir, gracias por su apoyo, se siente bonito que nos apoyen".

Minutos antes de que cayera la noche, los músicos de la Banda Valle Real, entonaron canciones como la Vaquita, El Ahualulco, la Cococha y Palillos Chinos entre otras melodías clásicas de las bandas de viento.


Para contrataciones, UNA VEZ QUE PASE LA CUARENTENA de salud a causas de los casos del CORONAVIRUS, los integrantes de la Banda Valle Real, ponen a disposición de la sociedad en general el número telefónico 311-182-64-97 se dicen estar listo para amenizar bodas, bautizos, quinceañeras y cualquier tipo de evento.



Más de interés