Coronavirus. Nayarit tiene ligero repunte con 27 nuevos casos

Durante el reporte del miércoles 28 de octubre el “Análisis COVID-19” presenta de 6 mil 633 casos confirmados
Publicado: 28 DE OCTUBRE, 2020



Han transcurrido 222 días desde que se presentó el primer caso de confirmado en el Estado de Nayarit, hoy miércoles por segundo día consecutivo se reportaron seis fallecimientos más a causa del COVID-19, además de acumular un total de 27 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 633 casos confirmados, de los cuales el 79.52%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 275 se les considera como recuperadas.



En contraste, 854 nayaritas y 72 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo la tasa de letalidad estatal al 12.87%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió hasta el 7.59%, con 504 casos que aún presentan síntomas.



El municipio  en Tepic donde también se comprobaron en laboratorio un total de doce nuevos contagios. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 525 casos confirmados, de los cuales 2 mil 969 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 326 perdieron la vida a causa del COVID-19.



Los otros municipios que presentaron fallecimientos son Bahía de Banderas, Jala, Tuxpan y Rosamorada todos con una defunción, además de que el municipio costero de Bahía registró un nuevo contagio.



Por otro lado el municipio de Santiago Ixcuintla  se enfrentó a un repunte con once nuevos casos confirmados por laboratorio y dos nuevos fallecimientos, la entidad acumula 545 casos de los que solo 42 permanecen activos.



Durante el seguimiento a la epidemia en el Estado, Ahuacatlán reportó dos nuevos contagios llegando a 42 registros de los cuales siete se mantienen activos.



Del total de casos confirmados, 3 mil 400 corresponden a personas del sexo masculino (51.25%), mientras que 3 mil 233 (48.74%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.





Más de interés