Coronavirus. Nayarit supera los 4 mil 200 casos confirmados y suma 478 muertes

Durante el último día la entidad registró 74 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como tres fallecimientos a causa del COVID-19.
Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



Este viernes, el Estado de Nayarit presentó un nuevo repunte de casos confirmados, ya que durante las últimas 24 horas se detectaron 74 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, además de reportarse tres fallecimientos más a causa del COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula cuatro mil 262 casos confirmados, de los cuales dos mil 888 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 



En contraste, 478 nayaritas y 55 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 896 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 



Los tres fallecimientos del último día se registraron en los municipios de Compostela, Tecuala y San Blas. 



Para Compostela se trató de su deceso número 24 a causa del COVID-19, además de llegar a los 146 casos confirmados, tras informar la detección de un nuevo contagio. Mientras que Tecuala sumó su muerte 43 por el nuevo coronavirus, sin embargo mantienen un número total de casos confirmados de 126.



Así mismo, San Blas reportó su décimo noveno fallecimiento, a la vez que agregó dos nuevos casos confirmados a su estadística, para llegar a un total de 84 registros positivos de esta nueva cepa viral.



De nueva cuenta Tepic, presentó el mayor número de nuevos casos durante el último día, ya que detectó un total de 38 contagios recientes entre sus habitantes, a la vez que presentan una cifra de mil 567 recuperados y 165 fallecidos a causa del nuevo coronavirus. 



Mientras que Santiago Ixcuintla presentó un repunte de casos durante el último día, ya que se confirmaron 11 registros positivos en las últimas 24 horas. Este municipio que mantiene una notable tendencia al alza en su número de contagios, suma 320 casos confirmados, de los cuales 201 ya se reportan como recuperados y 36 han perdido la vida por el COVID-19. 



Otro municipio que sorprendió con su incremento de casos confirmados fue Xalisco, ya que en las últimas horas reportó el registro de 10 contagios más del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, para llegar a un total de 192 personas infectadas, de las cuales 118 se han recuperados y 14 han muerto a causa del virus. 



También durante el último día, Del Nayar llegó a los 33 casos confirmados, luego de detectar tres nuevos contagios, mientras que Bahía de Banderas y Tuxpan sumaron dos nuevos registros positivos a su estadística. 



Acaponeta, Ixtlán del Río, Santa María del Oro y San Pedro también detectaron un nuevo positivo al COVID-19 entre sus habitantes durante el último día. 



Del total de casos, 2 mil 194 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 68 a personas del sexo femenino. Así mismo, los grupos de edad más afectados por la enfermedad se ubican entre los treinta, cuarenta y cincuenta años. 







Más de interés