Coronavirus. Nayarit supera las 260 muertes y suma 2 mil 448 casos

Durante el último día se registraron 31 nuevos casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2, así como 7 fallecimientos por COVID-19.
Publicado: 13 DE JULIO, 2020



El Estado de Nayarit informó que durante el último día se han registrado 31 nuevos casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2, a la vez que registró siete fallecimientos más a causa del COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno de Nayarit, la entidad acumula 2 mil 448 casos, de los cuales mil 311 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperados. 



En contraste, 263 nayaritas y 44 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del COVID-19, mientras que 874 pacientes se mantienen con los síntomas activos. 



En el panorama municipal, se dio a conocer que Tepic registró su fallecimiento número 73 a causa del nuevo coronavirus, además de detectar 13 nuevos casos durante el último día para sumar un total de mil 184. De este total 700 corresponden a personas recuperadas. 



Por otra parte, Compostela confirmó su defunción número 15, además de sumar tres nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 para reportar un total de 95. Así mismo, Jala registró su muerte número 25 a causa del COVID-19, a la vez que informó que no se han detectado nuevos casos, por lo que permanece con 91 contagios confirmados. 



Mientras que Tecuala, uno de los municipios con mayor tasa de letalidad, informó que se ha presentado el fallecimiento número 27 entre sus habitantes contagiados, esto tras informar que mantiene un registro total de 85 personas infectadas por la nueva cepa viral, de las cuales solo 26 han logrado superar la enfermedad. A su vez, el municipio de Rosamorada confirmó su quinta muerte a causa de esta nueva cepa viral, luego de registrar 55 casos positivos. 



San Blas, por su parte, informó que se registraron dos fallecimientos a causa del COVID-19 en el último día, por lo que ya suma 14 defunciones. Además se han confirmado 50 casos en este municipio, donde hasta el momento 17 personas se han recuperado. 



Bahía de Banderas sumó 9 casos más durante el último día, mientras que Santiago Ixcuintla y Xalisco detectaron dos nuevos contagios más, respectivamente. Ixtlan del Río y Santa María del Oro también sumaron un nuevo caso más a su estadística. 



Del total de casos confirmados, mil 296 son de personas del sexo masculino y mil 152 de personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad. 





Más de interés