Coronavirus. Nayarit suma 3 mil 655 casos confirmados y 384 muertes por COVID-19

Durante el último día, detectó 37 nuevos contagios, así como cinco fallecimiento más a causa del nuevo coronavirus.
Publicado: 03 DE AGOSTO, 2020



El Estado de Nayarit confirmó este lunes un total de 37 nuevos casos de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, además de informar el deceso de cinco nayaritas más a causa del COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 655 casos confirmados, de los cuales dos mil 460 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 



En contraste, 384 nayaritas y 53 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 811 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 



Dos de los fallecimientos del último día se confirmaron en el municipio de Tepic, el cual también sumó 23 nuevos casos confirmados a su estadísticas. Hasta el momento, la capital nayarita suma mil 852 registros de personas contagiadas, de las cuales 119 han perdido la vida por el COVID-19 y mil 288 han logrado superar la enfermedad. 



Mientras tanto, Bahía de Banderas reportó su fallecimiento número 44 a causa del nuevo coronavirus. Este importante destino turístico también detectó tres nuevos contagios, por lo que ya suma un total de 461 casos confirmados. De estos últimos, 339 corresponden a personas recuperadas. 



Así mismo, Tecuala confirmó una nueva defunción a causa del COVID-19. Este municipio costero presenta la mayor tasa de letalidad por este virus, ya que de los 115 casos confirmados que ha reportado 39 corresponden a personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad. Afortunadamente se han elevado también su número de casos recuperados, el cual ya asciende a 51. 



Por su parte, Del Nayar registró su sexto deceso por el nuevo coronavirus. Este municipio serrano cuenta con 27 casos confirmados, de los cuales 17 ya han logrado superar la enfermedad y solo cuatro se mantienen como activos. 



Otros municipios como Santiago Ixcuintla, Compostela y Acaponeta sumaron dos nuevos contagios entre sus habitantes durante el último día, por lo que ya acumula 251,126 y 109 casos confirmados respectivamente. Mientras que Xalisco, Tecuala, Tuxpan, Ixtlán del Río y Ruiz detectaron solo un nuevo positivo al virus SARS-CoV-2 durante el último día. 



Los municipios restantes se encuentran sin novedades. 



Del total de casos confirmados, mil 929 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 726 son personas del sexo femenino. Siendo los grupos de edad de los treinta y cuarenta años, los más afectados. 






Más de interés