Coronavirus. Nayarit suma 12 fallecimientos en 24 horas; Se aproxima a los 3 mil 300 casos

Sin embargo no todos fueron número negativos para la entidad nayarita ya que durante las últimas horas se recuperaron de la enfermedad cerca de 327 personas.
Publicado: 27 DE JULIO, 2020



El Estado de Nayarit vivió uno de sus días más trágicos desde que inició la pandemia por el virus SARS-CoV-2, ya que durante las últimas horas se confirmaron 12 fallecimientos a causa del COVID-19, además de que se detectaron 30 nuevos contagios en diversos municipios. 



De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 290 casos confirmados, de los cuales 339 corresponden a nayaritas que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus y 789 personas aún presentan síntomas. 



Sin embargo no todos los números fueron negativos durante el último día, ya que la cifra de personas que dejaron de presentar síntomas y que por tanto se les considera como recuperadas aumentó a 2 mil 162, es decir en las últimas horas 327 personas lograron superar la enfermedad. 



Tres de las defunciones del último día se reportaron en la capital nayarita, quien ya alcanzó un saldo mortal de 104 casos. Además agregó 15 nuevos contagios a su total para acumular un total de mil 637. Sin embargo de esta cifra se desprenden 1109 casos de personas que superaron la enfermedad, por lo que solo 439 se encuentran como enfermos activos. 



Dos defunciones más se presentaron en Bahía de Banderas, municipio que ya alcanzó la cifra de 40 fallecidos por COVID-19. Actualmente suma 436 casos confirmados, tres más que en el reporte preliminar, de los cuales 310 corresponden a personas recuperadas.



Así mismo Tuxpan también sumó dos fallecimientos más a su saldo mortal. Este municipio permaneció con 94 casos confirmados este último día, de los cuales 61 corresponden a recuperaciones y 16 a fallecimientos por el nuevo coronavirus. 



Por su parte, Tecuala continúa confirmándose como el municipio con mayor tasa de letalidad por COVID-19, esto tras registrar en las últimas horas dos muertes más a causa de este virus. Además sumó un nuevo caso confirmado por lo que ya acumula 104 contagios de personas, de las cuales 35 han fallecido y solo 49 se han recuperado. 



Por otro lado, Compostela confirmó su fallecimiento número 18, además de sumar tres nuevos casos para llegar a un total de 119. Así mismo, Rosamorada registró su octava defunción por este virus, además de detectar sus casos número 71 y 72. 



Y el municipio Del Nayar reportó su quintó fallecimiento a causa del COVID-19, mientras permanece con un total de 27 casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2. 



Otros municipios que sumaron contagios en el último día fueron Santiago Ixcuintla quien llegó a los 218 casos confirmados, luego de presentar cuatro registros positivos más. Mientras que Santa María del Oro reportó su caso número 32 y Ruiz su contagio confirmado número 23 en lo que va de la pandemia. 



La mayoría de casos continúan presentándose en personas del sexo masculino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad. 







Más de interés