Coronavirus. Nayarit suma 10 muertes más por COVID-19 y llega a los 4 mil 75 casos

Durante el último día, registró 49 nuevos casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, siendo Tepic de nueva cuenta el municipio más afectado del día.
Publicado: 11 DE AGOSTO, 2020



Este martes, el Estado de Nayarit confirmó 10 fallecimientos más a causa del COVID-19, así como 49 nuevos casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 en distintos municipios. 



De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula cuatro mil 75 casos confirmados, de los cuales dos mil 821 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 



En contraste, 461 nayaritas y 55 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 793 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 



En el panorama municipal, de nueva cuenta Tepic abarcó el mayor número de nuevos contagios y fallecimientos del día, ya que confirmó un total de 32 casos de personas positivas al coronavirus, a la vez que reportó el fallecimiento de cinco personas más a causa del COVID-19. Hasta el momento, la capital nayarita suma 160 muertes por el nuevo coronavirus, así como mil 519 recuperaciones de los 2 mil 123 casos que han reportado en total. 



Otros municipios que presentaron saldo mortal en las últimas horas fueron Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Xalisco, Jala e Ixtlán del Río. 



El popular destino turístico de Bahía de Banderas, también detectó tres nuevos contagios entre sus habitantes, por lo que ahora suma 493 casos confirmados, de los cuales 367 se consideran recuperados y 52 perdieron la vida por el nuevo coronavirus. 



Santiago Ixcuintla, por su parte, reportó su fallecimiento número 35, a la vez que sumó dos casos más a su estadística, llegando a los 299 registros positivos, la mayoría de estos ya recuperados. Mientras que Xalisco sumó su décimo tercer deceso por el COVID-19, además de agregar tres nuevos casos a su cuenta, para acumular un total de 178. 



Jala por su parte no sumó nuevos casos, pero llegó a los 28 muertes por coronavirus, durante el último día, mismo caso sucedió en Ixtlan del Río que reportó su novena defunción a causa del COVID-19. 



Por otro lado, Tecuala agregó tres casos confirmados más a su cuenta, por lo que ahora suma 178 contagios, mientras Acaponeta llegó a los 116 casos tras corroborar la infección del virus en dos habitantes más. 



Otros municipios como Compostela, Tuxpan, San Blas y Santa María del Oro solo detectaron un nuevo contagio más entre sus habitantes, durante el último día. 



Del total de casos, 2 mil 112 se han presentado en personas del sexo masculino y mil 963 en personas del sexo femenino, cuyas edades suelen oscilar entre los 30 y 49 años principalmente. 







Más de interés