Coronavirus. Nayarit se aproxima a los 2 mil casos y suma 211 muertes

Tan solo el municipio de Tepic, registró dos defunciones y 29 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. Santiago Ixcuintla presentó un ligero repunte y Jala sumó su segundo día consecutivo sin nuevos casos.
Publicado: 04 DE JULIO, 2020



Este sábado, el Estado de Nayarit acumuló 55 nuevos casos de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, así como registró el fallecimiento de dos pacientes a causa del coronavirus COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, la entidad suma mil 992 casos positivos de COVID-19, sin embargo mil cincuenta corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, 29 registros más que en el reporte preliminar.



En contraste, 731 personas aún tienen la enfermedad activa y 211 nayaritas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus, a los cuales se suman 37 ciudadanos fóraneos que también fallecieron por esta enfermedad. 



Ambos fallecimiento se registraron en el municipio de Tepic, cuyo saldo mortal asciende a 63 muertes. La capital nayarita también sumó 29 nuevos contagios durante el último día, por lo cual ya suma 979 de los cuales 572 son de personas que dejaron de presentar síntomas.



Bahía de Banderas sumó tres nuevos contagios de COVID-19 durante el último día, mientras que Santiago Ixcuintla presentó un ligero repunte tras confirmar seis casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2. 



Jala por segundo día consecutivo se mantiene sin nuevos casos, mientras que Compostela sumó tres personas más a su estadística de contagios. 



Xalisco por su parte superó los 70 casos, tras confirmar cinco casos de COVID-19 durante las últimas horas. Mientras que Tuxpan llegó a los 63 contagios, tras sumar un nuevo registro, al igual que Acaponeta quien ya suma 62 casos confirmados y Ruiz que llegó a ocho casos confirmados.



Rosamorada es otro de los municipios que se mantiene sumando casos, hasta el momento tiene un registro de 45 personas positivas al nuevo coronavirus. Por otro lado, Ahuacatlán sigue escalando posiciones, luego de sumar tres nuevos contagios durante el último día, acumulando un total de 16. 



La mayoría de casos se siguen presentando en personas del sexo masculino, con edades que principalmente oscilan entre los 30 y 49 años de edad. 



 







Más de interés