Coronavirus. México rebasa las 54 mil muertes y se aproxima a los 500 mil casos

Nuevo León rebasó a Nayarit en ocupación hospitalaria, sin embargo ambas entidades ya están por debajo de la línea de seguridad recomendada.
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



México acumula 54,666 muertes confirmadas por Covid-19 tras sumar 737 nuevos decesos a los reportados ayer por la Secretaría de Salud (Ssa).



Asimismo, con 5,858 nuevos casos comprobados de la enfermedad, el país llegó a 498,380 contagios.



Al considerar los casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas, la Ssa estima 56,598 fallecimientos y 535,461 contagios, de los cuales 42,530 son considerados activos.



Con esta última cifra, la dependencia reportó que la epidemia tiene un descenso de 16% en la semana epidemiológica 31 con respecto a la 30 (el país transita actualmente la semana 33, pero la Ssa reporta los datos de la 31 para que éstos sean lo más consolidados posibles).



De conservarse esta disminución o al menos un nivel similar para el sábado, cuando se cierra la semana epidemiológica, sería la primera vez que la gráfica nacional de la enfermedad tiene un descenso considerable.



En cuestión de ocupación hospitalaria para camas de cuidados generales, la ocupación a nivel nacional es de 41%, por lo que aún hay 18,685 espacios disponibles en esta área, indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.



Nuevo Léon, con 69%, y Nayarit, con 66%, disminuyeron su ocupación hospitalaria y se ubican ya en niveles por debajo de la línea de seguridad recomendada de 70%.



Para la ocupación de camas con ventilación, requerida por pacientes con complicaciones generadas por el Covid-19, el porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 35%.



Colima encabeza la lista de mayor ocupación de camas con ventilación con 67%.



El doctor Alomía destacó que durante todo el mes, el comportamiento de esta ocupación de camas con ventilador se ha mantenido estable y el 95% de los estados se encuentran por debajo del 50% de ocupación en este rubro.





Más de interés