Continuan aumentando las defunciones en el municipio de Tepic

El director de Registro Civil en el municipio de Tepic informó que continúan trabajando atendiendo a la ciudadanía, principalmente en temas de actas de defunción, trámites que incrementaron considerablemente por ello hizo hincapié en la importancia del nuevo panteón municipal.
Publicado: 11 DE ENERO, 2021



El director de Registro Civil en el municipio de Tepic Nicolás Jacobo González informó que continúan trabajando atendiendo a la ciudadanía, durante la primer semana del mes de enero del 2021 redujeron su carga laboral debido a la apertura de las oficinas de Gobierno del Estado así como algunas otras oficialías en los municipios de Nayarit.



“Seguimos trabajando no hemos dejado de trabajar un solo día desde el año pasado y en este reanudamos todavía las actividades, sin embargo para nosotros un poco más relajados porque ya volvió a abrir el Gobierno del Estado el Registro Civil estatal ya abrieron, habían cerrado desde hace 15 días y pues todas las personas que iban hacer un trámite allá veían cerrado y buscaban que los atendiéramos”.



Mencionó que la afluencia de ciudadanos que acuden a realizar trámites de registro de defunciones continúa elevado, por lo que reitero el tema de panteones, en los cuales los espacios se encuentran agotados y debido a ello está por iniciar la instalación de uno nuevo para la zona de las canteras.



“La afluencia de personas que vienen a hacer tramites continua muy elevado, sobre todo que vienen a hacer trámites de registro de defunción que están muy elevadas, sabemos que esta una propuesta para que participe una asociación pública o privada muy posiblemente se lleve a cabo el proyecto, es necesario que haya otro panteón en la ciudad de Tepic para sepultar tantas personas que están falleciendo en este momento”.



Finalmente agregó que están por culminar la re instalación de la oficialía de las Canteras por el bulevar Colosio a un costado del ICATEN, esto debido a que el espacio anterior será utilizado para el establecimiento del juzgado cívico.





Más de interés