Conmemoran el Natalicio de Benito Juárez



21 DE MARZO, 2019

En un breve mensaje el presidente municipal hizo hincapié en que la vida de Juárez, estuvo orientada por la decisión de servir a los demás, por la vocación de preferir siempre el interés de todos
Por Segismundo Varela

Jala.- El XXXVIII Ayuntamiento de Jala, encabezado por Carlos Carrillo Rodríguez, conmemoró el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez con un acto cívico que tuvo lugar en el Plaza“Juárez” del pueblo “Mágico de Jala”.

Aquí el Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, fueron los encargados de la participación de su escolta así como la banda de guerra, donde se realizaron los correspondientes honores a la bandera, además de una ofrenda floral en el monumento en honor a este importante personaje de la historia de este país, marcando la consolidación de México como una república.

El presidente municipal Carlos Carrillo acompañado de su esposa Aydee Camacho Villalobos, arribaron a las 9 de la mañana a este lugar emblemático, donde ya los esperaban niños de diferentes planteles escolares, Jóvenes del Instituto Tecnológico del Sur, Maestros, Regidores, funcionarios del ayuntamiento, del DIF Municipal y Pueblo en General, donde se dieron cita para recordar un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas.

En un breve mensaje el presidente municipal hizo hincapié en que la vida de Juárez, estuvo orientada por la decisión de servir a los demás, por la vocación de preferir siempre el interés de todos.

Añadió que Benito Juárez, es una de las principales figuras en la historia de México. Los mexicanos lo recuerdan con gran cariño y respeto por su origen humilde, por las leyes que expidió como Presidente de México y por el ejemplo de dignidad que le dio al mundo al enfrentar la invasión francesa.

“Juárez, dejó un legado, hoy tan vigente como en su propio tiempo, y a partir de esto la que es quizá su mayor lección, actuar en consecuencia y sin titubeos, creer que el nuestro, debía ser un país de leyes e instituciones”, Puntualizó.

El Benemérito de las Américas, como también se le conoce, murió el 18 de julio de 1872 en su habitación de Palacio Nacional, siendo presidente del país. Ocupó la presidencia de la República desde 1858 hasta 1872, es decir, 14 años, de los cuales más de la mitad estuvo huyendo por diversos lugares del país, entre guerras civiles.

De ahí la importancia que se ha dado a este personaje y la respuesta a por qué es el único mexicano al que se le celebra su aniversario a nivel nacional.






Más de interés