Congreso de Nayarit a favor del Paro Nacional de Mujeres

El Congreso del Estado de Nayarit se suma al paro nacional de mujeres convocado a través de redes sociales para el próximo 9 de marzo titulado ¡El nueve ninguna se mueve!.
Publicado: 21 DE FEBRERO, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic.- Ante la ola de violencia en contra de la mujer en el país, y el paro nacional convocado a través de redes sociales a llevarse a cabo el próximo 9 de marzo titulado ¡el nueve ninguna se mueve! Y con el hashtag #undiasinnosotras, el Congreso del Estado de Nayarit se suma a la decisión de las mujeres trabajadoras de este espacio, a modo de protesta por la grave situación que se vive a diario, ante ello el diputado presidente Leopoldo Domínguez González señaló que se debe respetar dicho reclamo.

“El reclamo es legítimo, es justo, y lo menos que podemos hacer quienes estamos en cualquier espacio público pues es reconocerlas, respetar su movimiento, respetar su grito de desesperación y hacer lo posible por que sea escuchado”.

Respecto a los comentarios del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el paro es un ataque a su gobierno por parte de grupos de la de la derecha, Domínguez González señaló que esto no es de partidos políticos, sino de mujeres de la sociedad que se sienten ofendidas y lastimadas.

“Bueno, habría que preguntarles a ellas, a mí me parece que es un poco aventurado hablar de filias ideológicas, de doctrinas, cuando yo veo a miles de mujeres que no traen una bandera política, no traen un logo de un partido, son mujeres de la sociedad que hoy se sienten ofendidas, lastimadas y que creo que pues debemos escucharlas”.

Agregó que Nayarit tiene alerta de género en 7 municipios por lo que a través del Poder Ejecutivo, y desde el Congreso local se llevan a cabo acciones encaminadas a salir de esta problemática, además de la prevención en cuanto a temas de feminicidio.

“Si bien el estado no está dentro de los indicadores más altos de violencia o de feminicidios, pues estamos en el mejor momento de prevenirlos, los trabajos se están llevando a cabo y pronto saldremos de esa alerta”.

Nuevamente recalcó que desde el Poder Legislativo serán respetuosos con las más de 70 mujeres que laboran dentro del Congreso en caso de que decidieran formar parte de este movimiento nacional.



Más de interés