Choix. Ayuntamiento realiza homenaje en honor a Francisco Javier Fierro

“El profe Pancho fue un pilar muy importante para las tareas diarias que se llevan a cabo en esta administración”, asegura alcalde de Choix.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Un crespón negro en la entrada principal del Ayuntamiento de Choix, fue colocado como muestra de luto en memoria de Francisco Javier Fierro Torres



Con gran consternación y dolor funcionarios del Gobierno Municipal de Choix, encabezados por el alcalde Omar Rubén Gill Santini rindieron un homenaje póstumo a quien fungiera como secretario de la administración municipal.



“Pancho”, expresó el presidente municipal fue y será un pilar muy importante para la sociedad del municipio de Choix, como el maestro, el funcionario y el amigo.



“Decirles que el profe Pancho fue un pilar muy importante para las tareas diarias que se llevan a cabo en esta administración. Siempre optimista, le gustaban las cosas al cien, bien hechas; eso le aprendimos y los exhortó a seguir sobre esa línea que con mucho orgullo y compromiso nos ayudaba nuestro gran amigo. Seguro estoy que nos hará mucha falta en su organización, planeación, y en dirigir al equipo de esta administración municipal”, expresó.



Omar Gill reconoció que los días después de la muerte del servidor público, han sido difíciles, complejos y dolorosos sobre todo para su familia para quien deseó fortaleza y una pronta resignación y consuelo y a Pancho, el descanso eterno.



“Te quedas en los recuerdos de mucha gente que sinceramente te apreciamos a ti y a tu familia; tu esposa Lolita y tus hijos Julio, Minuette y Javier.  Que tu alma descanse en paz y que el Creador mande fortaleza a tu familia. Descanse en Paz Profe. Pancho Fierro”, expresó



En este homenaje, al que se dieron cita maestros, alumnos y amigos del ahora ex secretario del Ayuntamiento, el presidente municipal fue el encargado de pasar lista del funcionario de la administración a su cargo en donde el nombre de Francisco Javier Fierro Torres resonó  en tres ocasiones para después ofrecer un minuto de silencio a la memoria de quien fuera su compañero en las diferentes facetas en las que “Pancho” se manifestó en vida.



En este homenaje el cronista de la Ciudad Ángel Sergio Villalba leyó a los presentes Un bosquejo de su trayectoria al servicio público y una Entrega apasionada a su muy querida universidad



Basta saber que era el secretario del ayuntamiento para darnos cuenta de que se trata de una persona ampliamente preparada, de firmes decisiones y de reconocido trabajo."



Francisco Javier Fierro Torres, siempre fue un funcionario público comprometido con la sociedad, con su gente, con su pueblo. Se le distinguió por su actitud positiva y optimista, Siempre atento haciendo suyos los problemas que se le planteaban, dándole seguimiento hasta el logro de soluciones.



Su artero crimen, es un agravio a la sociedad.”



Luego de este homenaje, regidores del Ayuntamiento de Choix llevaron a cabo una sesión extraordinaria de cabildo en donde se acordó que una de las calles de la cabecera municipal llevará el nombre del Profesor Francisco Javier Fierro Torres, propuesta hecha por el alcalde Omar Gill Santini.





Más de interés