Camión de jornaleros vuelca en Copala, Concordia

Se informa que al menos 16 personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital de Concordia.
Publicado: 15 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Concordia.- Un autobús con 40 pasajeros a bordo volcó la tarde de este miércoles en la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del puente Copala, en el poblado del mismo nombre, municipio de Concordia.

La información que proporcionó José Ángel Molina, director de Protección Civil Municipal en Concordia, señala que del total de viajeros, 16 sufrieron lesiones que requirieron de internamiento en el hospital de Concordia. De estos, cinco se encuentran delicados de salud.

Ven necesario hacer equipo entre padres y escuelas para contrarrestar la violencia
Personal de ambulancias adscritos a Caminos y Puentes Federales (Capufe) movilizó a cinco personas, a quienes consideraron como los más graves. Cruz Roja delegación Concordia intervino en el auxilio y trasladó a cuatro pasajeros.

Elementos de Protección Civil movilizaron en sus unidades de emergencias a siete hombres y mujeres que sufrieron golpes y heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

El accidente carretero ocurrió minutos antes de las 16:00 horas. El camión provenía del estado de Hidalgo y tenía como destino la ciudad de Culiacán. Las personas tenían planeado emplearse como jornaleros en los campos agrícolas del centro del estado.

Al circular por el kilómetro 192 en dirección a Concordia, el chofer del autobús perdió el control supuestamente al presentar fallas en el sistema de frenos y la unidad terminó por volcar sobre la carretera.

El camión quedó sobre su costado, invadiendo el acotamiento y uno de los carriles de circulación. Los pasajeros que lograron salir ilesos abrieron las escotillas que están en el techo y comenzaron a rescatar a los lesionados.

Los cuerpos de emergencias se movilizaron hacia el lugar para brindar la ayuda a los infortunados que se dirigían en busca de trabajo para mejorar su calidad de vida.



Más de interés