Cadetes Cuentan con Mejores Herramientas



22 DE OCTUBRE, 2019

Intensa, la capacitación que reciben en la Academia Municipal de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta

NNC/Puerto Vallarta

Como parte de la capacitación que se imparte, durante el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, que cuenta con una duración total de 972 horas, donde se incluyen 30 materias agrupadas en seis módulos, 31 alumnos tienen hoy por hoy mejores herramientas para atender a la sociedad una vez que se gradúen.

En el curso, que está a un mes de terminar, participan 31 alumnos, quienes a la fecha han recibido capacitación en 24 materias correspondientes a los siguientes módulos:

1.- Desarrollo y Acondicionamiento Físico
2.- Marco Deontológico de la Función Policial
3.- Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación
4.- Prevención y Vinculación Social
5.- Técnicas y Tácticas Policiales

Así mismo, como parte del programa extra curricular, se impartieron por parte del Instituto Municipal de la Mujer; Centros de Integración Juvenil, A.C., y DIF Municipal, los siguientes temas:

1.- Violencia de Género
2.- Igualdad sustantiva
3.- Sensibilidad sobre la violencia de género
4.- Derechos humanos, órdenes de detección, protocolos de actuación y marco normativo
5.- Protocolo de actuación en violencia de género
6.- Lo que hay que saber sobre las drogas: Conceptos básicos
7.- Lo que hay que saber sobre las drogas: Drogas legales. Mitos y realidades
8.- Detección temprana y canalización
9.- Comunicación asertiva
10.- Empatía
11.- Prevención y atención oportuna de la conducta suicida

Finalmente, cabe destacar que los alumnos también han realizado labores comunitarias como: Apoyo en limpieza de playas, ríos, parques y vialidades de nuestro Municipio de Puerto Vallarta. Así como donación de sangre a personas que lo han requerido, como parte de procesos de intervención quirúrgica.

En otro orden de ideas, la Academia Municipal de Policía y Tránsito, cuenta con tres Instructores acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ellos actualmente se encuentran realizando Evaluaciones de Competencias a personal operativo en activo.

Cabe mencionar que durante el período del 06 al 11 de octubre de 2019, dichos Instructores participaron en una reevaluación que se realizó en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), con el fin de obtener la re acreditación.




Más de interés