Bravo, Juárez; Cabellero por fin gana de visita con su club



20 DE OCTUBRE, 2019

Pachuca y Juárez se toparían por primera vez en la historia en un juego de primera división. Los Tuzos necesitan las unidades para no salir de zona de liguilla después de la victoria del Atlas y Morelia. Del otro lado, los Bravos quieren salir del fondo, solo están por delante del Veracruz y a un punto de las Chivas.

Al pitazo inicial los dos equipos no jugaron por un minuto, en solidaridad por el tema que se vive en Veracruz que presenta adeudos. Sesenta segundos después iniciaron las acciones. La primera importante llegó al 26’, Rodrigo Rey se precipitó al buscar el esférico, salió demás, y apenas con las manos logró rasguñar la redonda que se fue dramáticamente por atrás de su travesaño. Al 42’ Juárez perdió un balón en la salida, pase largo para Jara, arrastró el balón algunos metros, ingresó al área, sacó el chute con derecha, raso, se tendió a una mano Mellado y salvó a su equipo.

Antes de irnos al descanso, Rolán consiguió una falta, amarilla para el ‘Dedos’ López, en la siguiente jugada, Luis Enrique Santander señaló falta, roja para Diego Rolán. Soltó un codazo sobre el ‘Burrito’ Hernández. El VAR mandó al silbante a llamar, se checó en las pantallas de la herramienta y se terminó por cambiar la decisión, amarilla para el sudamericano y nos fuimos al descanso con los mismo veintidós que iniciaron el juego.

La segunda parte inició electrizante. Recuperó Juárez al minuto de juego, Lezcano jaló la marca de dos jugadores, del lado izquierdo Mauro Fernández se le mostró, le entregaron el esférico, sacó el chute de primera intención y cruzó a Rodrigo Rey que se tendió, pero le fue imposible tapar el gol. La más clara del equipo de Palermo se dio al 80'. Servicio de Sambueza, Mellado a dos manos la dejó en su área, cerraba Cabral, no pudo sacar el remate y entre rebotes el balón dio en el poste y se fue.

Juárez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con Diego Rolán. El uruguayo sacó un disparo sin portero después de que se encontrará con un tiro-centro de Víctor Velázquez, cruzó toda el área y el sudamericano solamente la empujó. Se festejó el gol pero el VAR echó todo para atrás, anulado por fuera de lugar. Al final terminó caliente el juego, el 'Piloto' JIménez se hizo de palabras y empujones con el 'Burrito' Hernández, le entraron los dos equipos y terminaron por calmarse después de un minuto.

Bravos se llevó el triunfo, es el primero que sacan como visitante en la Liga MX. Tres puntos de oro para Gabriel Caballero que deja el penúltimo lugar y se lo deja a Chivas. Son decimoquintos en la general, de meterse en una buena racha, pueden soñar con liguilla. Pachuca bajó una posición, son novenos, aunque mañana Pumas, Atlético de San Luis y Monterrey, los pueden rezagar más.




Más de interés