Bienestar. Realizan auditoría a Nayar Mayorquín; Habla Peraza sobre caso Andrea

El Delegado Federal en Nayarit, Manuel Peraza dejó en claro que no será cómplice de Nayar Mayorquín, por lo que ya se están investigando todos los comprobantes en torno al destino del recurso de apoyo entregado a damnificados del Huracán Willa. Así mismo dejó en claro que el Caso Andrea no se trató de violencia de género.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



COCINAN ORDEN DE APREHENSIÓN…Por posibles actos de corrupción y desvió de dinero que estaba destinado para apoyar a los damnificados del huracán Willa, la Secretaria del Bienestar en la entidad lleva acabo una auditoria en contra de Nayar Mayorquín, según la explicación del propio delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia.



“Mire, cuando no se denuncia y se sabe se convierte uno en cómplice, y yo no soy cómplice de nada y ni nadie. La auditoría  bajo que concepto esta, pues es una auditoria en la que se está revisando comprobantes, de que todos los dineros se entregaron cuando lo del huracán Willa, eso es lo que estamos revisando, ¿es mucho el desvió?- pues me han informado, no hemos podido cerrar el programa precisamente por falta de comprobaciones, ¿de cuánto estamos hablando?- no tengo ahorita idea, lo único que sé es que estamos ahorita en la auditoria, y pues se va a llevar hasta sus últimas consecuencias. ¿Cuándo termina?- apenas estamos en los primeros y estamos revisando toda la documentación, que este completa, de todos y cada uno de los beneficiarios, y tenemos suficientes que no fueron comprobados pues.



PERIODO EN REVISIÓN



Nayar creo que fue en diciembre del 2018, como hasta marzo-abril, y es ahí donde no han podido comprobar, es ahí donde no se ha podido comprobar, ¿estamos hablando de todo el dinero que llegó de la federación para las aportaciones de huracán Willa?- es correcto, es correcto de eso estamos hablando y estamos en eso, y lo vamos resolver, y  vuelvo a decir, no vamos a ser cómplices de nadie, de nadie, de nada”.     



CONTRATO DE POR MEDIO CADUCO, MÁS QUE VIOLENCIA DE GÉNERO EL DE ANDREA       



En otra orden de ideas, Peraza Segovia aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para aclarar, que en el programa de Bienestar social no se despide a nadie, por lo que el  caso de Andrea no se trató de violencia de género, como intenta hacerlo creer en redes sociales,  explicó en su haber hay más de 15 quejas en su contra que se basan en la ausencia y  falta de compañerismo: “No son despidos, en el bienestar hay contratos por un mes, hay contratos por tres meses, hay contratos por dos meses, en esta caso no se le renovó. ¿Puede contrademandar?. Pues pueden demandar están en su derecho, pero que van a demandar cuando es un contrato por tiempo determinado, que se denuncie, porque así tengo algunas personas, tengo la demanda de una persona, de una señora, no recuerdo el nombre, además no puedo decirlo, pero que estaba terca en que se le diera su plaza a ella y a su esposo, no es así, recordemos una cosa nada es para siempre ni siquiera la misma vida, entonces mucho menos un contrato, y no es ni violencia de género ni nada que le quieran dar ese sesgo, al contrario, ahí están vayan a bienestar y contabilicen en número de mujeres que trabajan con nosotros, más del 90%  son del sexo femenino y además trabajo muy a gusto con ellas, claro hay sus excepciones”, apuntó.





Más de interés