Avionazo en hangar de Corerepe en Guasave

La unidad era utilizada para aplicar agroquímicos propiedad de una empresa de aerofumigaciones.
Publicado: 20 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Un piloto de una avioneta salió ileso tras quedar destruida su aeronave en un intento fallido por despegar y caer a un dren, hecho registrado la mañana del lunes, en un hangar de aerofumigaciones, ubicado en la calle 300 y la calle cero, en la comunidad de Corerepe.

La aeronave dañada es una avioneta color blanca con franjas rojas, con las siglas características XBFYN, la cuál es utilizada para aplicar agroquímicos.

Así quedó la avioneta tras intentar despegar.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades militares y Protección Civil, dicho acciones se reportó alrededor de las 11:40 horas del lunes, ante esto se dirigieron al sitio elementos de la Guardia Nacional para confirmar lo ocurrido.

Al llegar se localizó la aeronave impactada de frente en el interior de un dren que corre paralelo a la calle 300 en las afueras del hangar la cual se encontraba en posición en picada.

En dicho accidente afortunadamente resultó ileso su piloto pese al fuerte impacto, el cual salió por sus propios medios de la cabina sin mayor dificultad, a lo que únicamente se tuvo un gran susto y daños en dicha aeronave.

Momentos después se solicitó el apoyo de personal de grúas para retirar la unidad de dicho dren, luego de ello, fue trasladada a su respectivo hangar dónde se logró saber que contaba con daños estimados de alrededor de 300 mil pesos, al ser estos daños en su carrocería, aunque sin dañarse la cabina del piloto, esta quedó averiada de su parte frontal con deformación en el área del motor, las hélices y las alas, también presentó perdida del químico que se pretendía rociar, del que se señaló ser "foliare", comúnmente aplicado en los terrenos agrícolas.

Según las primeras investigaciones realizadas se deduce que al intentar despegar el piloto, este presentó dificultad visual, al parecer por una gran cantidad de polvo que le obstruida la correcta visibilidad, hecho que ocasionó que este inclinaría la aeronave a su costado derecho y cayera en el interior de un dren, a lo que quedó la unidad en posición en picada.



Más de interés