Aún existen casos de bullying en Nayarit

24 DE MAYO, 2018

El director de los SEPEN, Antonio Serrano Guzmán, destacó que pese haber disminuido, aún no se logra erradicar el acoso escolar en el Estado.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-El Director de los Servicios de Educación Publica en el Estado de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, dio a conocer que los casos de acoso escolar e intimidación entre alumnos de los diferentes niveles educativos, se siguen registrando en la entidad.

Comentó, que a pasar de que no se ha logrado erradicar el bullying en Nayarit, las agresiones entre alumnos disminuyen: “se disminuyó mucho con la política que se está implementando, con ese programa especifico de convivencia escolar pero no puedo yo decir que se haya desterrado el bullying”.

Al cuestionarle al entrevistado, cuáles eran los municipios con mayor índice de bullying, Antonio Serrano Guzmán respondió: “fíjese que no hay un municipio marcado, pero tampoco tenemos la gran avalancha de bullying, o sea, a veces pienso que es más un mito, sin embargo siempre habrá quien aviente a uno y quien aviente a otro en la escuela y en eso estamos trabajando”.

Antes de concluir la entrevista, el director de los Servicios de Educación Publica en Nayarit, afirmó que por indicaciones del ejecutivo estatal los profesores están trabajando arduamente para lograr mejorar la calidad educativa en la entidad.





Más de interés