Arrestan a ex-tesorero de Roberto Borgue en M駻ida


Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



José Alejandro Marrufo Roldán, ex tesorero de Quintana Roo en la administración de Roberto Borge, fue detenido en Mérida, Yucatán, la tarde del martes 11 de agosto. La Fiscalía General del Estado de Yucatán confirmó la información y dio a conocer que el detenido fue entregado a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo.



El ex funcionario público es acusado de presunto peculado de más de 3,430 millones de pesos en agravio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca de la entidad, lo cual sucedió durante los últimos meses de la gestión de Roberto Borge, quien fue detenido en el 2017 en Panamá.



La detención, de acuerdo con medios locales, fue posible por una orden de cateo que otorgó un juez, después de que fuera localizado en un predio del fraccionamiento Altabrisa, al norte de Mérida.



Rosaura Villanueva Arzapalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estatal, indicó a Milenio que Marrufo Roldán ingresó durante la madrugada de este miércoles al Centro de Reinserción Social de Chetumal.





Más de interés