Aparatoso incendio en bodega de Las Juntas

Momentos antes había quemado basura, se fueron y el fuego revivió y se salió de control
Publicado: 01 DE JUNIO, 2020



Elementos del cuerpo de Bomberos así como personal de la Policía Municipal, fueron movilizados en la delegación de Las Juntas, luego de que se registrara aparatoso incendio en el interior de un terreno bardeado.



Las autoridades municipales informaron que al llegar al lugar, se dieron cuenta de que era mucha basura la que estaba quemándose, entre las que se encuentran calzado y ropa y algunas cosas que ya habían sido desechadas, por lo que el personal de bomberos procedió sofocar el fuego inmediatamente, debido a que se trataba de un foco de contaminación.



Elementos de la Policía Municipal informaron la persona encargada del lugar habían manifestado que por la mañana había quemado una basura sin embargo pensó que se había pagado y se retiró, más tarde se dio cuenta de que el incendio revivió y se salió de control.





Fue a eso de las 19:39 horas, cuando elementos de la Motobomba B-61 y Unidad PC-10, acudieron a la calle Luis Moya y la brecha a la planta de tratamiento de SEAPAL en Las Juntas, donde los agentes observaron un incendio en un lote bardeado en un área de 12 x 20,



Al ingresar al mismo, se dieron cuenta de que se estaba quemando ropa y calzando acumulado en el predio, por lo que procedieron los Bomberos a tender una línea de agua para proceder a la extinción con el método de sofocación y enfriamiento, así como la remisión para evitar la propagación y reinicio, utilizando 3,500 litros de agua.



Al lugar arribo la unidad 119 de Protección Civil del estado a cargo de Gilberto Lorenzana para apoyar en el enfriamiento y remoción, dando por terminadas las acciones se entrega el predio a  José Alberto a la Torre Mercado, el cual refiere trabaja con el dueño del predio.





Informó la persona que había hecho una quema y se había retirado, pensando que se todo había quedado apagado, pero más tarde fue enterado de que se estaba quemando algo y es cuando se dieron cuenta de que alguna brasa pudo haber reiniciado el fuego que de salió de control unos momentos.





Más de interés