Anuncia Durazo Escuela Nacional de Protección Civil

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó el trabajo de las personas que realizan "una labor heroica", que han servido a los mexicanos en etapas de desastre ocasionados por la naturaleza y anunció la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Publicado: 09 DE DICIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- El funcionario federal encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que se entregaron reconocimientos a miembros destacados de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional.

También se presentó el informe de actividades del primer año de gobierno del Sistema Nacional de Protección Civil y se compartió el Programa Nacional de Protección Civil 2019-2024.

En el acto, Durazo Montaño anunció la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil en las instalaciones del Cenapred y para atender eficazmente las limitaciones en esta materia se destinará una inversión aproximada de 120 millones de pesos, independientemente del presupuesto que tiene asignado el Fondo de Desastres Naturales.

En el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, y con la presencia de titulares de protección civil de las entidades del país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que en 2020 hay mucho por hacer en materia de protección civil.

"Debemos trabajar juntos para fortalecer las unidades estatales, sabemos de las limitaciones en las que cumplen su responsabilidad, pero también tenemos que avanzar en la construcción de unidades municipales de protección civil que aún faltan", indicó.

El funcionario federal resaltó el trabajo de las unidades estatales de protección civil que llevan a cabo, en muchas ocasiones, en condiciones adversas, y que solo es posible sustituirlas con la voluntad, el compromiso, la sensibilidad y el empeño que pone el personal en sus tareas.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que en la institución se creó la sección de Protección Civil con el fin de establecer vínculos con las autoridades en ese ámbito en los tres órdenes de gobierno y atender las funciones que en materia de protección civil le corresponden a esta corporación.



Más de interés