Angostura. Arde en llamas el basurón municipal

La fuerte humareda causa serias molestias en los habitantes de los fraccionamientos Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito, entre otros, de Guamúchil.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Hoy, alrededor de las 15:50 horas, el basurón municipal de Angostura empezó a arder en llamas y la fuerte humareda causó serias molestias en los habitantes de varios fraccionamientos de Guamúchil.



Desde una larga distancia, ya sea desde el punto de Salvador Alvarado o del municipio costero de la región del Évora, con facilidad se podía notar el siniestro, cuyo incendio agarró fuerza gracias al fuerte viento que azotaba.



Cabe resaltar que el fuego se expandió por aproximadamente 500 metros cuadrados, acabado en cuestión de minutos con toneladas de basura que estaban depositadas en el profundo hoyo acondicionado especialmente para el depósito de los residuos.



A propósito, dicho basurón está ubicado en terrenos pertenecientes a la comunidad de Batamotos, Angostura, por un camino de terracería que pasa por un costado de la laguna de oxidación de Salvador Alvarado, para ser mas precisos, atrás de un panteón particular que tiene una conocida casa funeraria.



Se desconocen las causas que generaron el incendio pero lo que es un hecho es que se requirió la presencia de los elementos de Bomberos para sofocarlo lo antes posible y así evitar que el humo contaminado de color negro y blanco que salía dañara la salud de la ciudadanía.



Por cierto, esta es la tercera ocasión que a gran escala se quema este basurón, pues la vez anterior el Ayuntamiento de Angostura, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, tuvo que hacer una inversión por el orden de los 80 mil pesos para apaga la lumbre y que todo volviera a la normalidad, ya que trabajaron en ello los tragahumo de Angostura y Guamúchil, quien contaron con el apoyo de varias pipas particulares que los abastecía de agua para lograr el objetivo.





Más de interés