AMLO realizó un análisis de prensa: ''Nunca un presidente fue tan atacado''


Publicado: 25 DE SEPTIEMBRE, 2020



Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, insistió este viernes en su conferencia mañanera, que su gobierno es respetuoso de la libertad de prensa y como muestra de ello, su gobierno son atacados diariamente por la prensa tradicional.



Es una falsedad, porque ni siquiera en eso hay honestidad intelectual de decir que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad, que está amenazada la libertad de prensa (...) Nunca se había atacado tanto desde el tiempo del presidente Madero a un presidente como ahora y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información”, aseguró.



Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen… Hay respeto a la libertad de prensa”, enfatizó.



López Obrador realizó un recuento de las columnas políticas en los periódicos de circulación nacional, para exponer quiénes hablan en bien, mal y de manera neutral de él y su movimiento de la 4T.



Comentó que le pidió a su community manager realizar un análisis de contenido de las columnas y artículos de opinión en la prensa publicados el jueves 24 de septiembre y se encontró que el 66.3% de las columnas políticas en diarios de circulación nacional hablan en contra de su proyecto de la Cuarta Transformación, mientras que el 10% lo hace de manera positiva.



Por lo que expuso que en El Financiero, Reforma, El Universal y otros diarios lo critican negativamente; mientras que en La Jornada “lo trata bien”.



En total, comentó el mandatario, fueron revisadas 148 columnas, de las cuales, 94 hablaban sobre el gobierno, y hubo 11 positivas, 21 neutrales y 63 negativas.



Es un ejercicio pleno de la libertad, los que antes callaban como momias ante el saqueo, las atrocidades cometidas por los gobiernos anteriores, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad, por eso es importante tener datos, argumentos”, refirió.



Esto ayuda a entender mucho lo que está sucediendo, me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo, los medios, la prensa siempre estaba vendida o estaba alquilada al régimen y esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión. Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen, esto es excepcional”, aseguró.





Más de interés