Afecta recorte de horarios a restauranteros de Tepic

Señalaron que buscarán continuar laborando con servicio para llevar o a domicilio como al inicio de la pandemia.
Publicado: 18 DE ENERO, 2021



El presidente de CANIRAC, Alfonso Aguilar informó que la restricción de horario de los negocios establecidos afecta a locatarios y proveedores ya que normalmente un restaurante trabaja hasta la media noche, sin embargo hubo un recorte a las 10:00 pm y con las nuevas restricciones se pide el cierre a las 8:00 pm recortando hasta el 50% la jornada laboral de quienes ofrecen comida de manera nocturna.



La restricción de horario de los negocios establecidos formales va de la mano con otros sectores la afectación es de forma escalonada hacia abajo nosotros damos el servicio pero le está afectando también a los proveedores, estas 2 horas estamos hablando de 4 horas ya que en el sector se le afectó, ya habíamos cedido de cerrar a las 10:00 pm con este cambio drástico es a las 8:00 pm”.



Comentó que a comerciantes informales se les da la oportunidad de vender por lo que buscan un trato equitativo que permita también a los establecidos laborar ya que afectan a cientos de familias.



No solamente son a los dueños a los que están afectando, aquí no estamos hablando de un negocio ni de dos, estamos hablando de miles de familias, proveedores, prestadores de servicio como es los del servicio a domicilio, mandaditos, taxis, estamos hablando de los servicios públicos”.



Comentó que derivado de esta situación, se registra una alza de precios y aglomeración de personas al salir de los establecimientos lo que podría desencadenar aumento en contagios por COVID-19, señaló que buscarán continuar laborando con servicio para llevar o a domicilio como al inicio de la pandemia.





Más de interés