Advierten sobre fraude en compra de vehículos en Nayarit

El Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez reveló que tanto en Nayarit como varios Estados se ha registrado esta nueva modalidad de estafa en la compra de automóviles usados.
Publicado: 16 DE JULIO, 2019



Por Fernando Ulloa Pérez
Fotografía Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-El Secretario de Seguridad Publica en el estado de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez, advierte a la sociedad en general sobre las nuevas modalidades de estafa por parte de quienes se dedican a comprar automóviles durante los fines de semana.

Rodríguez Martínez detalló, que existen casos en algunos estados de la República Mexicana donde los extorsionadores acuden a los diferentes lotes de autos que se instalan en el país, al llegar con los propietarios de los autos en venta, los compradores elijen una unidad, antes, se identifican, hacen el trato y pagan con cheques, pero con la condición de que cobren hasta el día lunes: “ al acudir los vendedores de autos a las instituciones bancarias a cobrar o hacer efectivo el cheque, tristemente los empleados del banco les dan a conocer que los cheques no tienen fondos y pues al verificar la identidad de los compradores, lo mismo que los domicilios confirman que han sido extorsionados”.

Por lo expuesto, el funcionario estatal pide a los vendedores de autos en el estado de Nayarit, que antes de hacer entrega de las unidades, verifiquen los estados de cuentas de los supuestos clientes.

El secretario de Seguridad Pública en Nayarit, aseveró que a través del internet también se han cometido infinidad de extorsiones o fraudes al momento de comprar automóviles, motocicletas, e incluso teléfonos celulares.



Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-