Acuerdan Nayarit y Federación acciones para el rescate de la UAN

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, encabezó una comitiva para acordar con la Secretaría de Educación Pública apoyos para que la Universidad Autónoma de Nayarit pueda afrontar la crisis financiera que hoy vive.
Publicado: 21 DE NOVIEMBRE, 2019



Redacción

Tepic, Nayarit, El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García a través de redes sociales, informó sobre los acuerdos logrados con autoridades educativas del Gobierno Federal, en relación a la situación de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, el Secretario de Educación en Nayarit, Arturo Robles González y el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, el mandatario nayarita se reunió con Héctor Martín Garza González, titular de la unidad administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Gobierno de México y Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Durante esta reunión la comitiva nayarita y las autoridades federales lograron distintos acuerdos, entre los que destacan los siguientes cuatro puntos:

1. Una vez levantada la huelga en la Universidad, se debe iniciar un proceso de revisión de los profundos problemas estructurales que generan su crisis financiera.
2. Deberán emprenderse los cambios necesarios para darle viabilidad a la Universidad.
3. En tanto existan los cambios para darle viabilidad, el Gobierno de México aportará los recursos económicos adicionales para la Universidad.
4. Se iniciará el proceso de gratuidad de la educación en la UAN para sus estudiantes, con el apoyo del Gobierno de México.




Más de interés