Activan planes Marina y DN-III por 'Priscila' en el Pacífico Mexicano



20 DE OCTUBRE, 2019

Pese a que perdió intensidad y se convirtió en depresión tropical, la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene activo los planes de la Marina y DN-III.
NOTIMEX

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realiza monitoreo, prevención, preparación y atención a la emergencia para la salvaguarda de la población y sus bienes, por lo que se aplican los planes Marina y DN-III ante Priscilla, que la tarde de este domingo se debilitó a depresión tropical, y que se encuentra en las costas del Pacífico.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la CNPC mantiene comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil de Michoacán, Colima y Jalisco, así como con sus correspondientes municipios en las zonas más vulnerables ante ese fenómeno.

Como medida de acción sobre el territorio se han enviado misiones de Enlace y Coordinación a Manzanillo, Colima; Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco, así como Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se atiende a la población ante las necesidades que surjan por Priscilla.

Además se alertó con anticipación a las entidades vulnerables, y se emitieron tres boletines en las últimas 24 horas, así como dos boletines del Sistema de Alerta Temprana.

El Plan Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México, y el Plan DN-III, de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se encuentran activados y como medida de prevención se tienen disponibles 235 refugios temporales en Colima, 571 en Jalisco, y 179 en Michoacán.

Al momento no se han cancelado clases, sin embargo, esta decisión podría cambiar dependiendo de la evolución del meteoro.

A la ciudadanía en territorio vulnerable se le exhortó a no salir de sus viviendas, desalojar en caso de estar en peligro de laderas, atender a los avisos de embarcaciones y mantenerse informada a través de las cuentas de Twitter @CNPC_mx, así como @conagua_mx y @conagua_clima, entre otras.


Más de interés