Abordarán Integración Urbana y Movilidad de Vallarta y Bahía



16 DE MARZO, 2019

Al alcalde Arturo Dávalos destacó el orgullo que para esta ciudad representa el recibir este encuentro, sobre todo en un tema en el que se viene trabajando con el municipio vecino
NNC/Puerto Vallarta

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, inauguró los trabajos del 13° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, congregadas en la Asociación Mexicana en la materia (AMAM), conformada por 25 estados del país y 4 municipios, con el fin de intercambiar experiencias, abordar temas en común como el transporte público.

Al alcalde vallartense destacó el orgullo que para esta ciudad representa el recibir este encuentro, sobre todo en un tema en el que se viene trabajando con el municipio de Bahía de Banderas, como parte de la conurbación de esta región, para mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan, dando atención también a otros puntos que comparten ambos municipios.

“Somos un destino turístico que recibe más de 4 millones de visitantes al año y dentro de los principales temas que debemos de atacar, es sin lugar a dudas el transporte, la movilidad aquí en esta región”, por lo que deseó que esta jornada de actividades sean fructíferas para las diferentes entidades que conforman la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad.

El primer edil agregó que Puerto Vallarta se convierte además en el marco ideal para estos trabajos, al ser el destino turístico más seguro del país y que ofrece a sus visitantes una amplia oferta gastronómica, sus bellezas naturales y la amabilidad de su gente.

Presente en este encuentro, el secretario de Transporte del estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, destacó la presencia del alcalde vallartense, así como de autoridades del estado de Nayarit, por la conurbación que se ha dado con Puerto Vallarta y en la que se viene trabajando.

“Es para Jalisco y Nayarit muy importante que estemos aquí el día de hoy, porque como muchos de ustedes saben, nos encontramos precisamente en un proceso ya formal, oficial y en curso, de los trabajos para la homologación y conurbación de esta metrópoli de Vallarta-Bahía de Banderas. Es por ello que vimos muy oportuno que este encuentro se diera en este lugar, porque nos ayuda a conocer de otras experiencias en el país, también a sentirnos respaldados y apoyados por esta asociación de técnicos y autoridades que estarán también nutriéndonos de sus experiencias y sugerencias”.

El funcionario se refirió además a algunos de los proyectos que en materia de movilidad se contemplan por parte de la actual administración, los cuáles se conjugan con la seguridad vial, la aplicación de tecnologías y dando prioridad al transporte público.

La AMAM es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por la World Resources Institute México (WRI México) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, a través del fortalecimiento y generación de políticas públicas locales y federales. Durante esta reunión se estará renovando la junta directiva de la organización; se tratará además el tema de la integración urbana y de movilidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como la agenda nacional de movilidad, la Ley General de Seguridad Vial y el Panorama Nacional de Sistemas de Transporte Público.





Más de interés